Estamos en 📍Erasmo Escala #2351, barrio Yungay, Santiago 🔥

0

Tu carrito está vacío

septiembre 01, 2022 3 min de lectura

Muchas veces cuando queremos comprar un casco de bicicleta, ya sea por primera vez o por renovación, nos cuestionamos las características que este debe tener.  Estamos conscientes que la calidad es lo más importante, pero realmente… ¿En qué debemos fijarnos? 

En este artículo te explicaremos los factores más relevantes en los que debes fijarte al momento de comprar un casco, para que estés seguro y conforme con tu compra.



1. Verificar si tu Casco es Certificado.

Todos los cascos de ciclismo deben cumplir con la Norma Europea CE (EN1078) o la Normativa EEUU CPSC (16CFR 1203). Los cuales establecen estándares internacionales de seguridad, sometiéndolos a extensas pruebas de impactos en laboratorios, midiendo su resistencia y durabilidad.casco bicicleta certificado


En TRIP Todos nuestros cascos están certificados. Para conocerlos, te dejamos la lista de nuestros modelos con sus correspondientes homologaciones.

  • Modelo Street
  • CE EN1078:2012+A1:2012, GS, CPSC1203.

  • Modelo Enduro
  • CE EN1078:2012+A1:2012, GS, CPSC1203.

  • Modelo MTB 
  • CE EN1078:2012+A1:2012, ISO9001, SAI, ASTM.

  • Modelo Kids 
  • CE EN1078:2012+A1:2012.

    2. Tipos de cascos según el uso. 

    Casco MTB: Casco muy versátil, adecuado tanto para la ciudad como la ruta. Destaca su buena ergonomía, peso y ventilación, haciendo un pedaleo mucho más confortable por largas horas.

    Casco Street: Es una nueva versión del clásico casco honguito. Cómodo y liviano, con 6 largas ventilaciones.  Para todos los ciclistas que mantienen un estilo de vida urbana y cool. 

    Casco Enduro:  Este modelo es un infaltable. De uso mixto, tanto para realizar cross-country, subir al cerro o incluso practicar patinaje. Una excelente alternativa tanto para la ciudad como para terrenos un poco más exigentes.

    Destaca su broche imantado y la completa protección de la zona baja de la cabeza ( occipital o nuca). Te sentirás protegido.


    3. Conoce tu talla. 

    A la hora de comprar un casco, la talla es crucial para lograr un nivel de comodidad y seguridad óptima. Para ello,  mide con una huincha de costura el contorno de tu cabeza. Si no tiene una, busca un cordón y mide los cm con una regla. Luego encuentra tu talla según los cm que tengas.
    En nuestra página web busca las diferentes tablas de medidas para cada modelo,  y así identificar cuál es tu talla correcta.

    4. Calce perfecto y comodidad.

    Tu casco siempre debe quedar cómodo y perfecto en tu cabeza a la hora de pedalear. Es fundamental que no sientas que comprime alguna zona, que roza o que molesta, ya que en rutas largas será muy desagradable y podría perjudicar tu concentración. La idea es que tus pedaleos sean placenteros.

    5. Correcta posición del casco.

    casco mal puesto

    Lo más relevante es que estés a gusto con tu casco y que no tengas inconvenientes al momento  de pedalear, por lo que es crucial que te fijes en los siguientes detalles al usarlo:

    • Tu casco debe ir nivelado paralelo al suelo. No debe quedar inclinado ni hacia adelante ni hacía atrás. 

    • Debe quedar,  dos dedos sobre tus cejas.

    • Las correas laterales deben ir centradas ( fíjate que no queden torcidas) y el ajuste de ellas, debe quedar justo debajo del lóbulo de tu oreja.

    • El broche debe separarse del mentón por lo menos dos dedos.

    6. Tu diseño favorito.

    diseño cascos

    En Trip nos destacamos por poseer diseños vanguardistas para todos los gustos. Tenemos 4 líneas de cascos con más de 30 diseños distintos. Elige el que más te guste!

    Te invitamos a seguir las recomendaciones antes nombradas, para que tus rutas sean seguras, cómodas y entretenidas. 

    Recuerda siempre usar casco  para evitar multas y lo más importante, protegerte de cualquier accidente. 

     

    No descuides tu cabeza, protégela con Trip.

     


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Ver artículo completo

    Recicla tu Casco
    Recicla tu Casco

    septiembre 22, 2022 2 min de lectura

    Convierte tu Casco en un atractivo y diferente Macetero. 

    Conoce todo lo que debes saber, en este entretenido tutorial.

    Ver artículo completo
    ¿Cuándo debo cambiar mi casco?
    ¿Cuándo debo cambiar mi casco?

    septiembre 09, 2022 2 min de lectura

    ¿Cuándo debo cambiar mi casco?

    Te invitamos a revisa estos consejos, para que siempre estés protegido con TRIP. 

    Ver artículo completo