diciembre 05, 2022 3 lectura mínima

Ya no queda nada para emprender esta aventura cletera que reúne a grandes y chicos.

Aprovechando que quedan pocos días queremos dejarte algunos tips para que estes preparado y evites contratiempos en tu ruta.

1. Condiciones físicas:

Si eres un cletero aficionado, es probable que estes en buenas condiciones para enfrentar este tipo de travesía, solo te recomendamos trabajar en estos días un poco más tu resistencia física.

Si en cambio eres un ciclista que no está muy acostumbrado a pedalear tramos largos, lo ideal es que trabajes aún más la resistencia y puedas entrenar estos días.

Ahora bien, si eres de los que toma la bici de vez en cuando, es mejor que te des otro año para poder prepararte mejor, ya que es un trayecto intenso en donde debes pedalear toda la noche, con condiciones climáticas extremas y en caminos con subidas y bajadas por lo que debes tener un acondicionamiento físico adecuado para no poner en peligro tu salud.

Debes tener en cuenta que las distancias son las siguientes:

Santiago - Lo Vásquez (80-85 kms)

Santiago - Valparaíso (115-130 kms)   

Santiago - Lo Vásquez - Santiago (160-170 kms) 

2. Hidratación

Una hidratación adecuada siempre es importante, no solo para Lo Vásquez, por lo que idealmente debes consumir 2 litros de agua durante el trayecto, sin importar la temperatura.

Para esto las caramagiolas Trip pueden ser un gran aliado, las cuales poseen un dosificador de tal forma que puedas ir pedaleando e hidratándote con la dosis justa.

Recuerda que desde Santiago a unos 20 km comenzando la ruta hay una estación de servicio donde podrás abastecerte de agua y también hay otra a 54 km de la partida en la localidad de Curacaví.

3. Alimentación

En estos días es relevante que te preocupes de tu nutrición, comer mínimo 3 veces al día y las porciones necesarias. De preferencia elegir tipos de alimentos nutritivos que te aporten calorías adecuadas para poder enfrentar tu próximo destino.

Durante el viaje necesitas agua para una correcta hidratación, alimentos que proporcionen energía rápida como frutos secos, frutas tales como el plátano que te aportan potasio para evitar calambres, manzanas para una dosis de agua-energía y por último una buena opción son las barritas de proteínas.

4. Estado de tu Bici

Además de tu estar en las condiciones adecuadas para este viaje, tu bicicleta debe cumplir con ciertos parámetros por lo que debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Revisar el aire de tus neumáticos

  • Revisar tus frenos

  • Ajustes de cambios

  • Kit de reparación: Debes tener un kit de parchado, un juego de llaves Allen como la tool 9 en 1 de Billy rock and wheels, un bombín de mano de la marca Billy y un corta cadena.

Recuerda también que antes de salir debes llevar tu cleta a tu taller mecánico favorito para estar más confiado y seguro.

5. Implementos necesarios

Hay ciertos accesorios que necesitas para que tu ruta sea más segura y cómoda.

Acá te dejamos los indispensables para tu seguridad y confort.

  • Casco: Es fundamental tener un casco adecuado para el impacto en caso de accidentes. ¡Nunca descuides tu cabeza!

  • Arnés reflectante: Permite que seas visible en la autopista evitando accidentes.

  • Cortavientos: En la noche baja la temperatura, por lo que necesitaras abrigo cómodo y adecuado.

  • Bandanas: Te ayudaran a proteger tu garganta del aire frio de la noche.

  • Guantes: Te proporcionan un correcto agarre en tus puños y además protegen tus manos.

  • Lentes: Hay micas que te sirven para tener mayor visibilidad durante la noche y además te proteguen del viento y de cualquier partícula o insecto que pueda impactar en tus ojos.

  • Luces: Siempre es necesario que seas visible en tu cleta, por lo que debes tener luces delanteras y traseras.

6. ¿Cómo volver?

Lo primero que debes tener en cuenta es que la ruta 68 se cierra hasta el otro día, por lo que recomendamos que algún familiar o amig@ te esté esperando de manera que puedas quedarte en algún lugar seguro.

Otra opción es que llegues a Viña del Mar o Valparaíso, y te alojes en algún hotel,residencial etc… y regreses en bus al día siguiente.

Y por último hay algunos buses que te pueden dar la opción de volver el mismo día, pero ten en cuenta que estos colapsan generalmente y pueden ser no del todo seguros para ti y tu cleta, por lo que como Trip te recomendamos priorizar las opciones anteriores por tu seguridad y para que no tengas una  mala experiencia después de haber disfrutado de una agradable ruta.

 Mucha suerte en este Trip!

 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Recicla tu Casco
Recicla tu Casco

septiembre 22, 2022 2 lectura mínima

Convierte tu Casco en un atractivo y diferente Macetero. 

Conoce todo lo que debes saber, en este interesante tutorial con nuestros amigos de Vivevivero!

Ver artículo completo
¿Cuándo debo cambiar mi casco?
¿Cuándo debo cambiar mi casco?

septiembre 09, 2022 2 lectura mínima

¿Es hora de hacer el cambio?

Te invitamos a revisa estos consejos, para que siempre estés protegido con TRIP

Ver artículo completo
Cómo elegir tu casco
¿Cómo elegir un casco de bicicleta?

septiembre 01, 2022 3 lectura mínima

Sumérgete en el laboratorio de Dr. Trip y descubre los mejores tips de cómo elegir tu próximo casco.
Te ayudará a tomar la mejor decisión! 

Ver artículo completo